Descubre Zanzíbar
La Isla de Zanzíbar conocida como la Isla de las Especias forma parte de un archipiélago en el Océano Índico, a 25–50 kilómetros (16–31 millas) de la costa del continente, y consta de varias islas pequeñas y dos grandes: Unguja (la isla principal, conocida como Zanzíbar) y Pemba. La capital es Stone Town, que es Patrimonio de la Humanidad.
Son populares las visitas a las plantaciones del cultivo del clavo, vainilla, nuez moscada, canela y otras especias que han hecho tan famosa a la isla.
La costa de Zanzíbar ofrece algunas de las mejores playas del mundo, con una costa este donde las olas rompen sobre los arrecifes de coral y los bancos de arena. Y la costa norte, con unas playas más suaves de arena blanca con impresionantes puestas de sol.
En la costa sur de Zanzíbar se encuentra el Área de Conservación de la Bahía de Menai, un área de protección de tortugas marinas que vienen cada año a desovar a estas playas de la isla. Otro de los atractivos de la isla es el Bosque de Jozani, el mayor bosque de manglares de Zanzíbar y el único santuario que queda en el mundo de los primates Colobos Rojos.